El alcalde Tony Alcántara en la mira: ¿negligencia o indiferencia?

Mientras Cañete clama por mayor seguridad y mejores condiciones para la Policía Nacional, el alcalde provincial José Tomás Alcántara Malásquez, más conocido como Tony Alcántara, parece dar la espalda a una oportunidad histórica. Han pasado más de seis meses desde que el General PNP Manuel Lozada solicitó un cambio de zonificación indispensable para la construcción de un moderno complejo policial. Sin embargo, la respuesta de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) ha sido un ensordecedor silencio administrativo.

Este proyecto, valorado en cerca de 150 millones de soles, podría marcar un antes y un después para la seguridad en nuestra provincia, gracias a la financiación del Gobierno Regional de Lima mediante obras por impuestos. Pero, lejos de priorizar este avance, la gestión de Alcántara ha demostrado una preocupante inoperancia que podría condenar a los cañetanos a seguir viviendo bajo la sombra de la inseguridad.

¿Será desidia, burocracia, o simplemente falta de voluntad política? Lo cierto es que Cañete no puede permitirse este tipo de negligencias. Cada día de retraso pone en riesgo una inversión clave para garantizar la tranquilidad de miles de familias de la Cuna y Capital del Arte Negro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Defensoría del Pueblo solicita reducir número de feriados compensables el 2025 para no afectar economía y atención adecuada de servicios públicos

En 2024 se han tenido 26 feriados, a