Detienen en flagrancia a servidores públicos de Loreto investigados por solicitar coima a agraviada

La Fiscalía Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Maynas, dispuso el inicio de las investigaciones contra dos trabajadores de la Unidad de Medicina Legal de Loreto, acusados por una ciudadana estadounidense de solicitarle $1000.00 a cambio de modificar el informe de la pericia psicológica a la que fue sometida.

La agraviada, víctima de violencia psicológica, señaló que Verónica Lisbeth Celis Klug y Robert Flores Vargas, psicóloga y asistente de la institución respectivamente, exigieron el monto con la intención de cambiar el sentido de sus respuestas.

Ante esta situación y tras entregar el dinero, la joven sentó la denuncia que permitió al personal de la Fiscalía Anticorrupción de Maynas, en coordinación con la Dependencia Policial Anticorrupción de Iquitos, realizar el operativo de revelación del delito.

Es así que se detuvo en flagrancia a Flores Vargas cuando se desplazaba en el centro de la ciudad, encontrando en su poder parte del dinero solicitado que iba a ser entregado a Celis Klug, quien fue intervenida en su oficina.

La Fiscalía Anticorrupción continuará realizando los actos de investigación a fin de recabar y asegurar los medios probatorios relacionados al caso, con los que, posteriormente, se procederá conforme a ley.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.