Cañete y Yauyos no quieren quedarse en casa

Personal de Salud enfrenta dificultades para frenar el avance del covid-19 en el sur chico de la región Lima –debido al egoísmo e irresponsabilidad de muchos ciudadanos

Una serie de dificultades es lo que continuamente tiene que enfrentar el personal de salud en las provincias de Cañete y Yauyos para frenar el avance del Covid-19 – comunicó el Gobierno Regional de Lima (GRL).

A través de la titular de la Red de Salud en el sur chico-Alicia Takemoto Kawamoto, el GRL – reveló que si las cifras se incrementan de manera alarmante, es debido a que las personas incumplen la norma respecto a la salida de un miembro del hogar; mientras que los pacientes positivos rechazan la medida de confinamiento por 14 días.

Lamentablemente – dijo – muchos son los ciudadanos que incumplen guardar la distancia en los espacios de gran afluencia de público, para mantener a otros sanos.

Tras relatar que el egoísmo y la irresponsabilidad son evidentes, agregó que a ello se suma el maltrato que recibe el grupo de profesionales destinado al seguimiento domiciliario de pacientes con Coronavirus, sumada a la renuencia de la comunidad por acondicionar los centros de aislamiento para la atención adecuada y recuperación de los pacientes con síntomas leves y asintomáticos.

“Esta pandemia viene mostrando las debilidades que tenemos como sociedad. El Hospital Rezola ha colapsado por el alto índice de casos con síntomas críticos. Además, no contamos con todo el personal asistencial en los recintos de salud, toda vez que para protegerlos –un gran porcentaje- está aislado al presentar enfermedades de comorbilidad y otros debido a su avanzada edad”, refirió Takemoto Kawamoto.

Sin embargo, continúan los esfuerzos de quienes están en la primera línea de batalla para vencer a este “enemigo invisible”. Una enorme ayuda será que los vecinos respeten las medidas del Gobierno Nacional quedándose en casa, usando de manera correcta la mascarilla y guardando más de un metro de distancia a fin de mitigar los riesgos de contagio.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.