MAQUINARIA PESADA EN ACCIÓN

Gore Lima realiza limpieza de ríos y vías de comunicación para mitigar los riesgos de la inclemencia de la naturaleza en Yauyos y Cañete

Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima vienen apoyando en las labores de limpieza y encauzamiento en los ríos, para evitar poner en riesgo las viviendas y terrenos de cultivos, frente a la presencia de intensas lluvias.

Es así que, la Dirección Regional de Agricultura monitorea la remoción de los escombros que realizan los tractores oruga para el encauzamiento del río Cañete, a la altura de la zona de Isla Baja; similares acciones cumplen, en puntos críticos, del río Mala.

Mientras tanto, las excavadoras orugas y neumáticas están desarrollando faenas de limpieza de vías de comunicación en los distritos de Zúñiga y Santa Cruz de Flores (Cañete), donde se han producido huaicos y deslizamiento a consecuencia de la activación de las quebradas.

Igualmente, otro pool de unidades pesadas; entre cargadores frontales y excavadoras neumáticas; operan en los distritos de Carania, Tupe, Catahuasi y Quinocay, en la provincia de Yauyos.

En estos puntos, afectados por la inclemencia de la naturaleza, también se rehabilitan las carreteras, interrumpidas a causa de la caída de lodo y piedra, a fin de no dejar aislados a los pueblos altoandinos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.