Vizcarra suspende clases en universidades públicas y privadas

Ante posible propagación del coronavirus

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, el presidente de la República Martín Vizcarra, dispuso de manera excepcional, que el Ministerio de Educación (MINEDU) postergue y/o suspenda el inicio de clases y actividades lectivas en las universidades públicas y privadas, las que se podrán iniciar el 30 de marzo de este año.

La disposición, también alcanza a los centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de educación superior públicos y privados.

“En lo referente a la suspensión de las labores educativas hasta el día 30 de marzo hemos decidido que esa postergación y suspensión de las actitudes también alcance a la educación técnica superior y universitaria.”, dijo el mandatario e la Nación.

Estas medidas figuran, respectivamente, en las resoluciones viceministeriales 081-2020 y 080-2020 publicadas y que también aprueban disposiciones y orientaciones para la prevención, atención y monitoreo del coronavirus (COVID-19) en esas instituciones.

“La intención de esta medida es evitar que las instituciones educativas sean fuentes de contagio entre los alumnos y para ello deben de tener cuidado y evitar que los alumnos estén en lugares públicos donde haya concurrencia masiva de personas”, recomendó – Vizcarra.

La suspensión o reprogramación de las clases no afecta las obligaciones contraídas por los usuarios del servicio educativo, siempre que las instituciones educativas aprueben su correspondiente plan de recuperación de horas lectivas, informen de este a los usuarios y cumplan con dicho plan.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.