APROVECHAN EL EXCESO DE CONFIANZA QUE HAY EN LA REGIÓN LIMA

Ica fortalece su equipo técnico en la lucha por sus límites con Cañete. Alcalde provincial de Chincha – César Carranza, sostiene que hay suficiente “respaldo” – dejando entrever que darán la hora en esta lucha legal

Más de veinte personas integran la Comisión en Defensa de los límites de la región Ica, en el conflicto limítrofe entre Chincha y Cañete, equipo que será liderado por el gobernador regional Jorge Hurtado Herrera, funcionarios de la entidad regionales y autoridades distritales.

Este grupo de trabajo fue reconocida con la Resolución Ejecutiva Regional N° 239-2023 que dispone actualizar e instalar la defensa técnica y encontrar una solución a la delimitación territorial de las dos provincias.

“A través del diálogo, tenemos la confianza que vamos a solucionar esta disputa, a los integrantes les pido su compromiso”, señaló la autoridad regional.

“Es un problema que se ha generado por intereses económicos, los chinchanos y cañetanos han vivido históricamente en paz, tienen relaciones familiares y amicales desde muchos años y generaciones, pero a raíz de la instalación de una industria se ha generado un problema”, dijo el alcalde provincial de Chincha, César Carranza Falla.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.