¿ALA– promotora de la contaminación y la destrucción del medio ambiente en Cañete?

Qué otras medidas está adoptando la Autoridad Nacional de Agua a espaldas del pueblo cañetano, que terminan afectando sus vidas

Durante décadas, el distrito capital de la provincia de Cañete, ha convivido con una fábrica, que no solo paraliza sus labores; también vierte sus aguas servidas en rio poco.

Esto ha llamado la atención de las autoridades ambientales, las mismas que en las últimas semanas vienen investigando, el impacto sobre la ciudad de San Vicente.

El sintonizado magacín dominical “Al rojo vivo” – reveló la necesidad que hay de investigar e informar a la ciudadanía de hechos que contaminan cientos de hogares.

Los vertimientos de las aguas de esta industria pesada, conocida también como “la fábrica Unión”, hoy – “Compañía Industrial Montesol” – fueron observados por la Autoridad Local del Agua (ALA) en abril del 2019.

En aquella oportunidad la representante del ente rector y máxima autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, multó a la referida empresa por contaminar el canal de Mámala que circula por la ciudad de San Vicente.

Lo sorprende, que semanas después de cancelar la multa de 17 mil soles, la Autoridad Local del Agua, vuelve a autorizar el vertimiento de los contaminantes al mismo canal.

En este caso, una institución que debería velar por la protección del recurso hídrico, cae en contradicción, ya que en algunos lugares promueve a través de banners, el cuidado del medio ambiente con el siguiente texto: “NO CONTAMINES EL AGUA, NOS ESTAMOS DESTRUYENDO, NOSOTROS MISMOS”.

https://www.youtube.com/watch?v=Hf9Z6nbORww

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.