Más de 4.300 menores tienen Covid-19 en el Perú

0
428

14 niños y 4 adolescentes están en la lista de fallecidos

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA), informó que hasta el domingo 17 de mayo, en el Perú se registran 4.350 menores, entre niños y adolescentes, con resultado positivo de la COVID-19.

Tras indicar que el nuevo coronavirus continúa aumentando el número total de personas contagiadas y fallecidas a nivel mundial, el MINSA – preciso que del total de este grupo, 2.815 se encuentra en un rango de edad de 0-11 años, mientras que 1.535 tiene entre 12 y 17 años.

A esta elevada cifra se le agrega los menores de edad que han fallecido a causa del coronavirus. De acuerdo a la Sala Situacional del Minsa, de los 2.789 decesos ocurridos, 14 niños y 4 adolescentes han perdido la vida.

“Los niños se comportan como portadores asintomáticos, lo que lleva al incremento de la transmisión a adultos y adultos mayores con el consecuente aumento de la mortalidad, tal como se ha visto en países que implementaron estas medidas en similares condiciones y que a los 15 días elevaron en 30 % los casos de infección en población de 0-19 años y la necesidad de camas UCI”, informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del MINSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here