Iquitos: artesanos superan los S/ 41 mil en ventas en dos primeros días de “Evento Empresarial de Artesanía del Oriente”

 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que los artesanos participantes del “Evento Empresarial de Artesanía Macroregional del Oriente”, han logrado en los primeros dos días del evento S/ 41 982 en ventas

Esta es una gran noticia para los treinta destacados artesanos de Loreto, Amazonas, Ucayali, San Martín y Madre de Dios que vienen participando de actividad que inició el 25 de julio en la Plaza de Armas de Iquitos (Loreto) y se prolongará hasta el próximo domingo 3 de julio.

En esta exposición el público en general puede adquirir artesanía regional y observar el proceso de elaboración de cada producto y conocer los insumos empleados directamente por los productores.

Cabe señalar que en el “Evento Empresarial de Artesanía Macroregional del Oriente”, se han instalado también cuatro stands, para que los ciudadanos puedan conocer los servicios y programas que se vienen realizando diversas instituciones en favor de la reactivación turística y artesanal.

IMPORTANTE 

  • Al finalizar la muestra se espera superar ventas por más de S/ 120 mil, lo cual será de una importante ayuda para los artesanos participantes quienes se recuperan del impacto económico producto de la pandemia del COVID-19.
  • Este es el primer evento que congrega artesanos de 5 regiones amazónicas en Loreto, lo que significa una apuesta por la descentralización y el desarrollo y valoración de las artesanías en los mercados locales y regionales.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.