Otra vez los falsos héroes

En el Centro Materno Infantil de Ramos Larrea en Imperial – Cañete, le niegan atención a pacientes covid-19. “Galenitos”, los mandan de regreso a su sin importar lo grave que puedan estar

Una ciudadana cañetana que presta servicios en el magisterio, ha expresado preocupación porque ha sido diagnosticada con Covid-19, sin embargo al buscar atención en el llamado Materno Infantil de Ramos Larrea en el distrito de Imperial, para iniciar su tratamiento, le han comunicado que no la pueden atender y que mejor se quede en su casa.

Se trata de la profesora – Elena De La Cruz – quien desde su cuenta personal de Facebook – denunció este mal trato de quienes todavía se hacen llamar “héroes de primera línea” en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La citada maestra domiciliada en el Anexo Casa Pintada, narró el pésimo trato que recibió al llegar al establecimiento buscando ayuda para mitigar los síntomas que el Covid-19 ocasiona en su salud.

Dirigiéndose al director de la Red de Salud – Cañete – Yauyos, Carlos Contreras, la docente, relató que fue la doctora de apellido Yarma la que se negó a atenderla a pesar de lo mal que se sentía.

“Fui a mi control porque estoy con Covid-19 y estuve muy delicada de salud, sin embargo, la doctora manda a la enfermera a decir que regrese a mi casa, sin preguntar como me sentía. Esto no solo me lo hizo a mí, sino a varios pacientes”, continuó diciendo – tras dejar entrever que lo sucedido en el centro materno de la otrora capital comercial de Cañete, evidencia la mediocridad medica que predomina en el Perú.

“Por el descuido de ellos (médicos), muchos personas están muriendo”, acotó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.