POBLADORES DE OYÓN CUMPLEN CUARENTENA Y RECIBEN EVALUACIÓN MÉDICA PARA DESCARTE DE COVID-19

El control epidemiológico estuvo monitoreado por la Diresa. Los ciudadanos que no presenten síntomas, serán dados de alta, una vez culminado el periodo de confinamiento

Con las medidas máximas de bioseguridad, un total de 37 pobladores de la provincia de Oyón, accedieron a una evaluación médica con la finalidad de descartar la presencia de sintomatologías por Coronavirus.

La Dirección Regional de Salud monitoreó el control epidemiológico de las personas beneficiadas con el traslado humanitario, quienes guardan el aislamiento social obligatorio, en un hotel del distrito de Santa María, Huaura.

“Una vez culminado el periodo de confinamiento, los ciudadanos que no presenten diagnóstico positivo, retornarán a su zona de origen en la parte altoandina”, indicó el director ejecutivo de Salud Integral de la Diresa Rodrigo Falero Sánchez.

Por su parte, los hermanos oyonenses saludaron el esfuerzo y apoyo de las autoridades regionales por facilitarles el retorno a su residencia habitual y velar por el buen estado de su salud.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los esfuerzos están enfocados a contener el avance de la pandemia y adoptar –en alianza estratégica con las demás instituciones, todas las medidas sanitarias para ganarle esta dura batalla al Covid-19.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.