Consumir pecanas propicia un envejecimiento saludable

Lo certifica una investigación de la Universidad de Hualien, en Taiwán

Un estudio de la Universidad de Hualien, en Taiwán, publicado en la “American Academy of Neurology”, revela que las personas consumen continuamente las nueces en sus dietas tienen menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, en comparación con aquellos cuya dieta incluye carne y pescado.

Según los entendidos de la Universidad de Hualien, las nueces es el único fruto seco asociado con probabilidades significativamente mejores de un envejecimiento saludable.

En este estudio, que fue apoyado por la Comisión de pecana o Nuez de California, el envejecimiento saludable se definió como la longevidad con buena salud mental y sin enfermedades crónicas importantes, problemas cognitivos o discapacidades físicas después de los 65 años. Investigaciones anteriores de la investigadora principal, la doctora Francine Grodstein, anteriormente del Hospital Brigham and Women’s, descubrieron que comer nueces puede tener un impacto positivo en la reducción del riesgo de discapacidades físicas en adultos mayores, así como en el deterioro cognitivo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.