Policía Nacional incauta más de 420 celulares de dudosa procedencia en Comas

En lo que va del 2022, la PNP ha incautado más de 24 mil teléfonos móviles en distintos operativos ejecutados en Lima Metropolitana

Un total de 452 celulares incautados y cinco personas detenidas dejó el megaoperativo ejecutado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Mega Mercado Unicachi, ubicado en el distrito de Comas.
Durante la operación, los agentes del orden también incautaron 32 equipos de cómputo con programas para el cambio de código IMEI (procedimiento conocido como ‘flasheo’) y otros nueve con software para el desbloqueo de teléfonos móviles.
Los efectivos policiales intervinieron en un total de 30 stands en los que se vendían teléfonos móviles de dudosa procedencia, algunos de ellos reportados como robados, bajo la fachada de puestos de servicio técnico.
El jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la PNP (Dividce), Crnl. PNP Wilson Sánchez Sánchez, informó que continuarán realizando este tipo de operativos de manera constante en distintos puntos de Lima Metropolitana.
Del mismo modo, instó a la población a no adquirir estos productos, ya que la demanda alienta la existencia de estos mercados negros.
“Pido la colaboración de la ciudadanía para que no compre celulares robados. La vida de una persona puede estar involucrada, muchos de estos teléfonos llegan con sangre, por el costo de vidas humanas”, expresó la autoridad policial.
Al no contar con documentos que certifiquen la procedencia legal de los teléfonos móviles incautados, los agentes de la PNP procedieron a detener a cinco personas por los presuntos delitos contra el patrimonio y contra la propiedad intelectual.
Los sospechosos y el material intervenido fueron trasladados a la sede de la División de Investigación de la Dividce, en Pueblo Libre, para las respectivas diligencias de ley.
El megaoperativo en el Mega Mercado Unicachi contó con la participación de agentes policiales de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseest) y la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), así como de la División de Extranjería y la División de Tránsito de la PNP.
Esta acción policial se ejecutó dando seguimiento a los lineamientos del Ministerio del Interior (Mininter) y del Comando General de la PNP para combatir a las mafias dedicadas a la venta de celulares robados.
En lo que va del 2022, los agentes de la Policía Nacional han incautado un total de 24 473 celulares en operativos realizados en mercados, galerías y espacios de venta de este tipo de dispositivos de dudosa procedencia.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.