Sueldo mínimo: incremento a S/ 1,025 rige a partir de hoy 1 de mayo

Aumento fue dispuesto por el Gobierno

El Gobierno incrementó la remuneración mínima vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada a partir de hoy 1 de mayo. Conoce a continuación todo sobre dicho aumento.

¿De cuánto es?

Según el Decreto Supremo Nº 003-2022-TR, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el incremento será de 95 soles, con lo cual el sueldo mínimo vital pasará de 930 soles a 1,025 soles.

¿Cuándo empezará a regir?

El incremento tendrá eficacia a partir del 1 de mayo, fecha que coincide con el Día del Trabajador.

Alcance

De acuerdo con la Presidencia de la República, la medida dinamizará la economía y beneficiará a cerca de un millón y medio de trabajadores (un 30% de la planilla privada).

Criterios

El reajuste de la remuneración mínima toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, de acuerdo a lo precisado en el decreto supremo.

Ello, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico del país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La remuneración mínima vital no se incrementaba desde 2018, de tal forma que consideramos razonable y justo en el país que se incrementa a 1,025 soles, dijo en la víspera el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, sobre dicho tema.

«Es lo que corresponde en estricta legalidad y en estricto análisis de razonabilidad», afirmó.

Fuente: Agencia de Noticias Andina

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.