Abusos y maltratos |VIDEO|

Es lo que deja la discutida empresa de transporte interprovincial “Soyuz”, tras anunciar el cierre de sus operaciones. Trabajadores denuncian que los quieren obligar a firmar su renuncia voluntaria y dimitir al pago de las vacaciones truncas

Decenas de trabajadores de la discutida empresa de transporte interprovincial – informaron que tras el anuncio de la supuesta liquidación de la compañía, vienen siendo obligados a firmar una carta de renuncia voluntaria.

Tras hacer un llamado a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) como entidad pública mediante la cual el Estado Peruano cumple el compromiso de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores, el estropeado personal de Soyuz – reveló que no les pagan desde el mes de mayo.

Revelaron que los propietarios de Soyuz, siempre les hicieron creer que su empresa se registró Suspensión Perfecta de Labores, situación que el propio Ministerio de Trabajo y Promoción Social –desmintió- dijeron – tras ser entrevistado por el canal virtual RTV del diario La República.

Otros, están convencidos que la empresa pretende evadir una serie de responsabilidades labores con sus trabajadores – mediante una supuesta renuncia voluntaria de su todavía maltratado personal.

Entre los tantos abusos que aparentemente caracterizan a los propietarios de Soyuz, está el hecho de no cancelar las vacaciones truncas a quienes laboran antes que se declare el e estados e emergencia sanitaria en el país por la pandemia del Covid.19.

“Yo tenía vacaciones para febrero, las cuales la he trabajado”, dijo una de las empleadas que se identificó al Canal RTV como Paola Vanesa Gamboa Hernández. Ella – acotó que Soyuz a través de sus funcionarios le han comunicado que solo le pagara su liquidación – más no las vacaciones truncas.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.