Congreso concede facultades al Ejecutivo

Será para reducir hacinamiento en penales

Tras una sesión maratónica que inició la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada de este sábado, el Congreso de la República otorgó facultades legislativas al Ejecutivo en materia penitenciaria, con el fin de reducir el hacinamiento en los penales ante la propagación del coronavirus.

Durante la sesión, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expuso ante la Mesa Directiva y voceros de distintas bancadas que llegaron hasta las instalaciones del Congreso, la problemática sobre la capacidad de los centros penitenciarios en el Perú.

“Planteamos revisar la situación jurídica de procesados por delitos menos lesivos. No estamos hablando de delitos considerados agraviantes para la población o la sociedad”, resaltó el ministro que, además, solicitó al PJ revisar las prisiones preventivas considerando la coyuntura en el marco de la emergencia sanitaria.

Zeballos –informó que los establecimientos tienen un aforo para 39. 000 internos en todo el país. Sin embargo, en la actualidad esa cifra se ve rebasada, ya que, según el último censo de 2016, el número de reclusos ascendería a 97.000.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.