Consultora recién creada y sin personal se adjudica proyecto de S/ 35 millones bajo sospechas de corrupción.
En un hecho alarmante, la consultora «CAC CONSULTING GROUP S.A.C.», constituida en 2022 y sin patrimonio ni personal, ha sido favorecida con una adjudicación millonaria de S/ 35 millones por el Gobierno Regional de Lima para ejecutar un proyecto en Huarochirí, utilizando el polémico mecanismo de «Obra por Impuestos».
La situación se complica aún más al revelarse que esta empresa no cumple con los requisitos básicos establecidos en la convocatoria, careciendo de experiencia y capital social. A pesar de esto, el actual Gerente Regional de Infraestructura, Justo Quillca Mayo, junto a tres miembros del comité, le otorgaron el contrato en un proceso que no parece haber tenido el control adecuado.
El escándalo se hace eco de la reciente condena del ex presidente Alejandro Toledo y funcionarios de Pro Inversión, lo que aumenta la urgencia de una intervención por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura. Las evidencias apuntan a presuntos delitos de colusión agravada, abuso de autoridad y omisión de funciones.