Fiscalía logra hasta 19 años de cárcel contra miembros de banda criminal ‘Los Tratantes del Tren de Aragua’

Explotaban sexualmente a mujeres en distritos de Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos

Mediante conclusión anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte consiguió que se dicte sentencia de pena privativa de libertad efectiva contra dos integrantes de la autodenominada banda ´Los Tratantes del Tren de Aragua´, por el delito de explotación sexual en concurso real con el delito de banda criminal.

Se trata de Gleider Gerse Calderón Salazar, quien fue sentenciada a 19 años de pena privativa de libertad, mientras que Vanesa Andreina Gonzales Marrero a 11 años y 6 meses. La fiscal provincial Luisa Quispe Asmat, a cargo del caso, sustentó que ellas captaban a extranjeras mediante redes sociales, ofreciéndoles trabajo y cubriendo los gastos de traslado y estadía en la capital.

Cuando llegaban a la ciudad eran enviadas a una casa de acogida, en donde las retendrían y obligaban -mediante amenazas o con hacer daño a sus familiares- a que realicen servicios sexuales. Además, les imponían una multa diaria de S/ 200 y la suma de S/ 400 semanales por el uso de la plaza (lugar donde ofrecen sus servicios sexuales).

Tras las intervenciones en diversas casas de acogidas en Los Olivos se detuvo a los integrantes de ‘Los Tratantes del Tren de Aragua’ y se rescató a diversas víctimas de explotación sexual y sus dependientes.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público ofreció como principales elementos de prueba las actas de intervención policial, las actas de registro domiciliario de las casas de acogida, la visualización de los celulares de los intervenidos, la declaración de los efectivos intervinientes, entre otros.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.