‘SIGUEN HACIENDO LAS COSAS MAL’

Contraloría detecta que obra de recapeo en carretera Imperial-Quilmaná, que ejecuta el GORE LIMA – se hace de manera informal: No hay el debido control que garanticen el cumplimiento del expediente técnico

La Contraloría General de la República, denunció que el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), no está realizando el seguimiento del cronograma de ejecución del proyecto de recapeo de la carretera Imperial – Quilmaná en la provincia de Cañete, acentuando que la obra se encuentra atrasada y con el plazo de ejecución próximo a finalizar.

Entre las irregularidades encontradas por el ente de control en el tramo San Isidro – Quilmaná, sobresale la ausencia del personal profesional del contratista y plantel profesional de la supervisión, lo que podría afectar la calidad de los trabajos al no tener dirección técnica, ni el control permanente y oportuno que garanticen el cumplimiento del expediente técnico y demás documentos contractuales.

Según la Contraloría, el GORE LIMA – no está realizando el seguimiento del cronograma de ejecución, donde la obra se encuentra atrasada y con el plazo de ejecución próximo a finalizar, generando el riesgo de que la obra no se entregue en el plazo contractual.

Como se recuerda, la ejecución del proyecto se oficializó mediante contrato N° 157-2023GRL/OBRAS con el Consorcio RBC conformado por las empresas:  GRUPO RBC INGENIEROS SAC y CONSTRUCTORA JC Y RF SRL por el monto de S/. 7’320,613.25, por el plazo de 90 días.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.