Cañete: ‘ENEMIGOS DE LA TRANSPARENCIA’

Así está la gestión de la alcaldesa de Nuevo Imperial – Carmen Ramos Oyolo, según la regidora Rufina Lévano Quispe, tras dejar entrever que en esta administración edil, la última palabra, la tienen los funcionarios de confianza

Informalidad y falta de transparencia es lo que aparentemente – está caracterizando a la gestión de la alcaldesa de Nuevo Imperial, Carmen Ramos Oyolo, según la regidora de esa comuna cañetana Rufina Lévano Quispe.

“Las Comisiones de Regidores están pintadas, no hacen ni deshacen. No piden opinión para nada, ni técnica, ni legal, ni social” indicó – tras dejar entrever que en esta gestión, la última palabra la tienen los funcionarios de confianza.

Luego de expresar y lamentar que sus colegas regidores, solo estén para participar de algunas actividades y aplaudir a la alcaldesa, Lévano Quispe, relató que no se le invita a las reuniones de trabajo de las comisiones de regidores a las que pertenece.

Sobre ese contexto, agregó que cuando se convoca a sesiones de concejo para aprobar acuerdos y ordenanzas, los proyectos carecen de los informes de las áreas competentes y de las comisiones de trabajo, evidenciando la informalidad de la gestión.

Por último, lamentó que al interior de la gestión distrital exista un ambiente hermético, donde esta prohíbo proporcionar información, ni siquiera a los regidores para el cumplimiento de sus labores de fiscalización.

“Esta gestión no enemiga de la transparencia y el control ciudadano”, aseveró.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.