¡LO QUE NO NOS CUESTA!

Obra educativa en Paramonga para niños especiales está inconclusa y con deficiencias. Inversión supera los S/ 3 millones

La Contraloría General de la República –  ha determinado que la renovación de la infraestructura del Centro de Educación Básica Especial «San Martín de Porras» en el distrito Paramonga, provincia de Barranca, aún no ha concluido y se encuentra dañada, lo que genera riesgo de incumplimiento contractual y la oportuna puesta en servicio de la infraestructura en beneficio de los escolares de la zona.

Según el ente de control del Estado, el proyecto contempla la construcción de áreas cubiertas (aulas, baños, áreas temáticas y administrativas) y destechadas (vías y circulaciones, canchas deportivas, tableros deportivos y canchas de prácticas), cercado perimetral y drenajes de aguas pluviales, con una inversión de superior a los 3 millones 365 mil soles, que se ejecutará en un plazo de 120 días calendario.

Durante la inspección realizada los días 30 y 31 de enero de 2024, la comisión de inspección confirmó que no había marcos de ventanas, vidrios, tableros e iluminación en las aulas, talleres y almacenes, así como alambres eléctricos y cables de energía expuestos.

También es importante señalar que elementos como ventanas, puertas, revestimientos, juguetes infantiles, interruptores eléctricos y conexiones de agua no fueron realizados según las especificaciones y planos que figuran en los documentos técnicos.

Además, las conexiones de agua potable y alcantarillado sanitario para los servicios sanitarios no funcionan correctamente.

La situación antes mencionada afecta a los beneficiarios del financiamiento, ya que les impide el acceso oportuno a las instituciones educativas necesarias, lo que afecta negativamente el desarrollo de la actividad académica y la calidad de la educación.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.