¿ENFERMEROS POR NECESIDAD-QUE POR VOCACIÓN?

Testifican maltrato y dejadez hacia pacientes de EsSalud Cañete

Aparentemente la vida y la salud, no es una prioridad en el venido a menos hospital de la seguridad social.

Un paciente acude a un centro hospitalario porque tiene problemas de salud y necesita ayuda. Habitualmente, el profesional sanitario está dispuesto a ofrecer la mejor atención. Sin embargo, el maltrato hospitalario en pacientes existe.

Este es el caso de una adulta mayor que se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de EsSalud en Cañete.

Ya trasladada a piso (medicina general), los familiares de la mujer pudieron constatar la mediocridad en la atención, la falta de insumos y material médico, además de la evidente indiferencia de las enfermeras para cuidar a sus pacientes.

“Encontré que la paciente tenía la vía infiltrada en el miembro superior desde la mañana, el humidificador sin agua, equipos de volutrol y cloruros sin rotular, sin saber de cuando son, sistema de drenaje urinario lleno, sabiendo que mi familiar cursa con infección urinaria y es adulta mayor”, relata – tras acotar que en el venido a menos hospital de la seguridad social en Cañete, se realizan procedimientos sin guantes y la riñonera de enfermería-dónde transporta las jeringas,  sin campo estéril,  ni cubierto.

Tras dejar entrever que las posibilidades de recuperación de un paciente son deprimentes en el Hospital de EsSalud – Cañete, Luigi Johans López Reynoso, testifico que pudo vivir en carne propia, la falta de vocación, voluntad y buen trato de parte del personal sanitario hacia sus pacientes.

“Me acerque a la colega para decirle que retire la vía, que canalice nueva vía periférica, que ordene a su personal técnico que descarte la orina, que soliciten oxígeno, que coloquen agua en el humidificador, pero oh sorpresa, la colega del muy mal humor, y prepotente, me responde que espere, que cuando llegue a su familiar se harán las cosas”, continuó diciendo.

Luigi Johans López Reynoso, quien labora exitosamente en el INCN – Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas Perú, narró que la experiencia vivida en Cañete, demuestra que la vida y la salud no es prioridad en el hospital de EsSalud Cañete.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.