ROSA VÁSQUEZ SOLO TIENE 7,5%; DE APROBACIÓN

Según IMASEN – empresa experta en opinión pública y marketing político, la titular del GORE LIMA, quien tiene una serie de expedientes fiscales en proceso, ocupa un acreedor penúltimo lugar de aceptación

Una encuesta reciente de IMASEN confirmó el rechazo tanto del poder ejecutivo como del legislativo. Encuestas realizadas en zonas rurales y urbanas de todo el país muestran que el 89,4% de los peruanos desaprueba al gobierno y el 90,8% desaprueba al Congreso.

La tasa de rechazo en el sistema judicial es de alrededor del 88%. En otras palabras, los tres poderes del Estado peruano, se enfrentan a una profunda crisis de legitimidad.

El estudio de IMASEN proporciona información sobre la popularidad de los gobernadores locales. Aunque no son numerosos, parecen ser más conocidos que las instituciones públicas.

Los tres gobernadores mejor evaluados son Werner Salcedo Álvarez, de Cusco, con 38,2%; Luis Torres, de Tacna, con 31,2%; y Koki Noriega, de Áncash, con 29,7%.

Los peores evaluados -con aprobación de un solo dígito- son Luis Neyra, de Piura, con 8,9%; Rosa Vásquez, de Lima, con 7,5%; y Zósimo Cárdenas, de Junín, con 5,2%.

Según IMASEN – esta última investigación revela la necesidad de un nuevo liderazgo. «No hay ninguno en el horizonte en este momento», dijo Giovanna Peñaflor, gerente general de IMASEN.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.