César Acuña: “CADA NIÑO REPRESENTA NUESTRA NIÑEZ, LOS JÓVENES REPRESENTAN LA JUVENTUD”

César Acuña Peralta es un ingeniero químico, emprendedor educativo, político y frecuente objeto de los llamados memes en redes sociales, quien ha ganado reconocimiento por su singular forma de expresarse en el sitio web

En la inauguración de la obra de IE, José Sevilla Escajadillo, Acuña Peralta –  volvió a pronunciar una frase que casi de inmediato provocó una nueva ola de memes en las redes sociales. «Gracias por pensar en invertir en los niños con este trabajo», dijo Acuña.

«Este es el presente y el futuro del país, porque cada niño representa nuestra infancia. Gracias a mis jóvenes, porque los jóvenes también representan a los jóvenes. La publicación que arrasó en Internet colocó delante del texto: «Acuña lo ha vuelto a hacer».

NOTA DE REDACCIÓN: Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española el término meme, tiene la siguiente definición: Del inglés meme, palabra acuñada en 1976 por R. Dawkins, biólogo inglés, sobre el modelo de gene ‘gen’ y a partir del gr. μίμημα mímēma ‘cosa que se imita’.

  1. m. Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.
  2. m. Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.