El Primer Mantenimiento de la presa Capillucas se realizará este jueves 22 de febrero de 2024

Celepsa, empresa peruana de generación de energía eléctrica, informa que el mantenimiento de la presa Capillucas se llevará a cabo este 22 de febrero de 2024 desde las 09:00 a.m. Por ello, resaltamos que esta actividad se realiza siguiendo estrictamente los estándares dispuestos por las autoridades nacionales a fin de preservar el medio ambiente y el respeto por las comunidades.

¿Qué condiciones hidrológicas debe cumplir el río Cañete?

Para la correcta ejecución del mantenimiento de la presa Capillucas se debe cumplir con una condición fundamental vinculada al estado del río Cañete. El caudal del río Cañete, medido en Putinza, deberá ser por lo menos 100 metros cúbicos por segundo. Esta condición permitirá que los sedimentos naturales acumulados en la presa como parte de la naturaleza continúen su traslado por la fuerza natural de río.

Agradecemos a los pobladores, asociaciones, instituciones y autoridades por su comprensión y por su buena disposición para las coordinaciones previamente realizadas. Reafirmamos nuestro compromiso en desplegar todas las acciones con el mayor rigor, brindando información oportuna y transparente.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.