Gracias Rosa Vásquez: HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE ENTRE LOS PEORES

“El Rezola”, este 2024 será uno de los últimos en incentivos, gracias a una mediocre gestión

En aplicación de la Ley de Presupuesto 2024, se va a destinar un incentivo económico a diversos hospitales del país, siempre y cuando cumplan con las metas establecidas en el Tramo I, ligado a la eficiencia en el servicio médico, señala el abogado cañetano Edgar Cama.

Sin embargo, advierte que el Hospital Regional de Cañete «Rezola» sólo recibirá como monto máximo la cantidad de 440 millones, mientras que al Hospital Regional de Huaura asignarán 1,240 millones, al Hospital de Barranca 1,050, al Hospital de Huaral 892, a la SBS Cañete-Yauyos 717 e incluso a Chilca-Mala 409 millones.

¿A qué se debe este ínfimo monto que se le podría otorgar al Rezola, teniendo en cuenta que no tiene ni reactivos y están prácticamente a «pan y agua» en el alimento de los pacientes? Pues para Edgar Cama se deriva a dos hechos: mala gestión del ente rector (DIRESA) y mala gestión de quienes tienen a cargo el Rezola durante el 2023.

OJO: Si y sólo si cumplen bien en la atención hasta el 31 de marzo 2024, se les dará el monto asignado como máximo posible. Después de ello,  se abrirá el tramo II donde se evaluará al personal para que puedan alcanzar un mayor incentivo económico.

Sobre esa línea, el experimentado hombre de leyes, lamentó que Cañete tenga el más moderno hospital de la Región Lima, pero con la más precaria atención a sus pacientes, además de la carencia de insumos, y con indicadores nefastos, “pues la falta de gestión y ausente fiscalización están pasando factura”.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.