Según estudios; EL PERUANO NO SOLAMENTE ES FLOJO E INDECENTE: TAMBIÉN ES “CHATO”

Con una altura promedio de 1,66 metros para los hombres y 1,54 metros para las mujeres, el Perú ocupa el último lugar de toda Sudamérica; es decir, representa la población más baja de la región, según lo indica un ranking de la organización NCD Risk Factor Collaboration.

Si bien el estudio de 2019 no profundizó en los datos peruanos y los descartó como una coincidencia, lo cierto es que la estatura más baja de los peruanos tiene una explicación genética, y la dieta parece ser un factor influyente.

¿Por qué el ciudadano más bajo de Sudamérica está en Perú?

Según los expertos, entre el 80 y el 90 por ciento de la altura de una persona está determinada por su estructura genética, mientras que el porcentaje restante está influenciado por el medio ambiente.

En Perú, sin embargo, la situación es diferente, porque existe una opción que cambia el desarrollo de los ciudadanos y los acorta. Según un estudio genético de 2020 realizado por la agencia SINC, la variante en cuestión puede ser una mutación en el gen FBN1, que solo se encuentra en personas de ascendencia nativa americana. Se sabe que un gran porcentaje de peruanos tienen linaje indígena.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.