|VIDEO| ¿ASÍ DAN LA VIDA POR LA PATRIA?

Sargento del Ejército denuncia robo de gasolina en el Ejército por órdenes de comandante en el Pentagonito

Con videos y conversaciones de WhatsApp, un sargento segundo del Ejército, condenó el robo sistemático del combustible asignado a las tropas del Pentagonito en Lima.

La gasolina fue robada por orden de un comandante, quien luego almacenaba el combustible cerca de su oficina para después coordinar su venta con oficiales y suboficiales del estamento militar.

El sargento de segunda – Marco Antonio Auccatoma Felices, mostró una serie de pruebas y describe cómo siguió instrucciones del comandante Jimmy Grandez Sánchez para robar combustible de una patrulla del Pentágono y luego almacenarlo en un cilindro a pocos metros de su oficina.

Según contó Auccatoma, una noche del 2023, Grandes le pidió que fuera al estacionamiento del Pentagonito con algunos compañeros. Todos llevaban latas de un galón para requisar autos para robar petróleo, y a partir de entonces lo hicieron de tres a seis veces al mes. “Él (Grandez) me dijo que lo hiciera o le diera el documento a esta persona. Él me daba las órdenes y tenía que obedecer sus órdenes”, afirmó.

Almacenamiento y venta del combustible

Indicó también que la gasolina era almacenada en dos cilindros junto a la oficina de Grandez en el Pentagonito y que luego esta servía para abastecer los vehículos de oficiales cercanos al comandante, quienes pagaban por este combustible. El mismo Auccatoma era quien se encargaba de surtir los vehículos y recibía el dinero que luego entregaba a su comandante.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.