NEPOTISMO EN LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS

Tramitan y propician la contratación indebida de un familiar de un miembro titular de la comisión de selección de concurso CAS

El ciudadano José Luis Perales Rodríguez – denunció un presunto caso de nepotismo en el concurso público para plazas en la Red de Salud Cañete – Yauyos, afectando el acceso de las personas en igualdad de condiciones a la función pública.

Dirigiéndose al director ejecutivo de la Red – Cristian Alfredo Pérez Franco, el denunciante – resume que dentro de esta convocatoria CAS, existen presuntos actos delictivos y faltas administrativas muy graves, con incidencia en ilícitos penales, exigiéndosela nulidad del proceso de selección.

Perales Rodríguez, cuestionó que la actual gestión, tramite y propicie la contratación indebida de un familiar de un miembro titular de la comisión de selección de este discutido concurso.

Se trata de Esther Emeri Campos Tueros – enfermera, según las evidencias presentadas, cuñada de Ruth Marie Montes Rios (miembro de la comisión de selección), vulnerándose la Ley Nº 26771, que prohíbe la contratación en el sector público en caso de parentesco.

El denunciante, acusó del titular de la Red de Salud Cañete-Yauyos de abuso de autoridad, omisión de funciones y atentar contra la buena fe laboral.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.