¡INFORMALIDAD, MEDIOCRIDAD Y VIVEZA!

Contraloría alerta deficiencias en intervenciones para mitigar impactos del Fenómeno del Niño en la región Lima

El órgano de control de Estado, ha puesto en la mira la suspicaz «Contratación de servicios de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio” en diversos sectores de los distritos de  Calango, Coayllo, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Calango, Chilca, Pacarán, Pacayal en la provincia de Cañete, con un monto de inversión superior a los 12 millones de soles.

La Contraloría General de la República advirtió varias situaciones adversas en las intervenciones que el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), ejecuta en los cauces de determinados ríos de la jurisdicción.

Todo esto en el marco de los Decretos de Urgencia N.º 015 y 016-2023 que dictan medidas para proceder con intervenciones, ante un peligro inminente por las intensas precipitaciones pluviales en las zonas altoandinas, como consecuencia del Fenómeno del Niño.

Sobre esa línea, el órgano de control de Estado, ha puesto en la mira la suspicaz «Contratación de servicios de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio” en diversos sectores de los distritos de Calango, Coayllo, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Calango, Chilca, Pacarán, Pacayal en la provincia de Cañete, con un monto de inversión superior a los 12 millones de soles.

Según la Contraloría, la mayoría de estos trabajos se han iniciado fuera de tiempo, afectando el cumplimiento oportuno de las medidas de prevención ante el peligro huaico.

Asimismo, se ha observado que la ejecución de los servicios de limpieza y descolmatación, se realizan sin la presencia del responsable de la actividad y supervisor, situación que afectaría la calidad de los trabajos y ocasionaría el pago por los servicios profesionales no prestados.

La Contraloría acentúa que estos trabajos se están ejecutando sin el equipamiento estratégico completo, es decir, maquinaria distinta a lo requerido, hechos que afectarían la correcta ejecución del servicio, no garantizando el cumplimiento oportuno de los objetivos de  la contratación.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.