APRENDA A ELIMINAR EL AZÚCAR Y LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE

El consumo excesivo de azúcar puede tener efectos negativos en el organismo. Sigue una dieta saludable y aprende a dejar los dulces procesados

«El azúcar cambia muchos de nuestros sistemas y por eso es tan adictivo», explica Margot Miserachi Kalach, asesora de salud graduada en el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York.

Si quieres adoptar una dieta saludable, te explicamos cómo dejar el azúcar. Según los expertos, “los alimentos con un índice glucémico alto pueden aumentar temporalmente los niveles de dopamina y serotonina, dos sustancias que pueden hacernos sentir felices o contentos”, de ahí que sean tan populares. Pero no se trata sólo de felicidad: “Hay una hormona que es responsable de llevar la glucosa (azúcar en la sangre) a las células y se llama insulina. Cuando comemos demasiados dulces, el cuerpo produce un exceso de glucosa que se almacena en forma de grasa. Además, se producen grandes cantidades de insulina en un intento de llevar glucosa a las células.

«Cuando esto sucede con frecuencia, las señales del sistema hormonal empiezan a confundirse». Cantidades excesivas pueden crear resistencia, provocar diabetes y provocar problemas de sueño y estrés.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.