SON 4 MIL LOS EXTRANJEROS QUE PURGAN PRISIÓN EN CÁRCELES PERUANAS

Comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, destacó acciones policiales que han permitido también la captura de 35 cabecillas de organizaciones criminales internacionales

Un total de 4454 extranjeros purgan prisión en los centros penitenciarios peruanos, de los cuales 35 son cabecillas de organizaciones criminales internacionales, informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Jorge Angulo.

De esta cifra, 3131 son de origen venezolano que se encuentran encarcelados, procesados con prisión preventiva y sentenciados por diversos casos, con condenas dictadas por las instancias judiciales de nuestro país.

El General de Policía Angulo afirmó que, entre los líderes de las organizaciones criminales transnacionales, está el delincuente venezolano Héctor Prieto Materano, alias ‘Mamut’, miembro del ‘Tren de Aragua’ y actualmente recluido en el penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna.

Prieto Materano estuvo preso en Venezuela, luego ingresó a Perú por la frontera con Brasil en el 2021. Tras paciente investigación y seguimiento de agentes policiales, “Mamut” fue capturado en enero de este año, junto a otras once personas en el distrito de San Martín de Porres. Todos están implicados en delitos de homicidio, secuestro, extorsión y trata de personas.

Yomar Delgado Palacios, alias “Nino” es otro líder de la banda criminal “Dinastía Alayón”, facción del “Tren de Aragua”, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón por 36 meses de prisión preventiva.

Delgado Palacios, señalado como el cabecilla de esta organización de trata de personas y explotación sexual, fue capturado el 5 de octubre último, gracias a un megaoperativo policial. Esta acción permitió además la detención de otros 30 miembros de esa banda criminal en 42 allanamientos a domicilios y locales nocturnos ejecutados en Lima, San Martín, Cajamarca, La Libertad y Arequipa

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.