PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: PERU LNG, PRIMERA EN EL MUNDO EN UTILIZAR NOVEDOSO SISTEMA DE AMARRE GANÓ PREMIO EN LA CATEGORÍA EMPRESA INNOVADORA

La empresa resultó ganadora del segundo lugar en premio de Innovación de la SNMPE

PERU LNG, empresa que opera la primera Planta de procesamiento de gas natural licuado (GNL) en Sudamérica, resultó ganadora del segundo lugar del Premio a la Innovación Tecnológica 2023 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en la categoría “Empresa Innovadora”, con el sistema de amarre conocido como Unidad Vertical ShoreTension.

Con esta tecnología, la empresa logró mejorar la disponibilidad de su terminal portuario, implementando una solución innovadora, económicamente viable y que, sobre todo, no genera impactos en el medio ambiente.

Es la primera vez que se utiliza la versión vertical de este sistema que usualmente es empleado de manera horizontal. Esto ha permitido mitigar los efectos de los fenómenos marítimos en las actividades portuarias. Históricamente, los oleajes anómalos durante los meses de invierno, han causado la paralización de diversos puertos. Estos fenómenos marítimos generan incidentes de seguridad, rotura de las líneas de amarre de los buques, entre otros contratiempos que terminan afectando la producción diaria.

Este proyecto no solo representa un logro sobresaliente en términos de eficiencia operativa y seguridad, sino que también contribuye a la construcción de infraestructuras seguras y resilientes, y a la promoción de la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.

El Premio a la Innovación Tecnológica 2023 de la SNMPE se entrega cada año a las empresas del sector minero energético, con la finalidad de promover y reconocer la investigación científica, el progreso tecnológico y la innovación en la industria minero energética.

El éxito alcanzado por PERU LNG es resultado del  compromiso con la excelencia y la innovación en la industria del GNL. Así, PERU LNG se posiciona como un líder indiscutible en la adopción de tecnologías avanzadas que mejoran la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones. Este hito marca un nuevo estándar en la industria portuaria y refuerza el compromiso de PERU LNG con un futuro más seguro y sostenible.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.