|VIDEO| OTRA PROVINCIA DE LA REGIÓN LIMA DESPROTEGIDA ANTE FENÓMENO DEL NIÑO

Municipales de Huacho – cero ejecuciones en obras de prevención: millones de soles destinados al fenómeno el niño sin usar

El programa dominical “Panorama” –  reveló en exclusiva que algunos municipios de Lima Provincias no ejecutan el presupuesto asignado por el Gobierno para las labores de prevención frente a la inminente llegada del Fenómeno El Niño, que podría provocar huaicos e inundaciones.

Un claro ejemplo es el distrito de Huacho, donde no se ha realizado ninguna obra que ayude a mitigar los impactos del Fenómeno El Niño, a pesar de que en marzo último el municipio de Huaura recibió un importante presupuesto por parte del Ejecutivo.

Lo peor de todo es que, según un documento mostrado por la regidora Carolina Otazú, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Huaura no ha elaborado un análisis de riesgo respecto a la alerta del Fenómeno El Niño 2023.

BARRANCA SIGUE LA LINEA

Otro municipio que tampoco cuenta con un plan de prevención y reducción de riesgos es Barranca. Una situación crítica y preocupante por parte de nuestras autoridades, sobre todo porque estamos a puertas de que ocurra un Fenómeno El Niño de grandes magnitudes.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.