Ministerio Público confirmó recuperación de bienes procedentes de la minería ilegal

Se trata de cuatro barras de oro y un vehículo que pertenecían a la empresa A.L. Copacabana E.I.R.L. y eran utilizados para fines ilícitos

La Primera Fiscalía de Extinción de Dominio de Lima logró que se confirme la recuperación a favor del Estado de cuatro barras de oro y un vehículo, valorizados en USD 1’424,479, que pertenecían a la empresa A.L. Copacabana E.I.R.L. y que provenían de la minería ilegal.

El material aurífero, con un peso total de 34.447.3 kg, tiene un valor de USD 1´379,779.06; en tanto que el vehículo está valorizado en USD 44,700.

El Ministerio Público obtuvo este logro luego de confirmarse la sentencia en segunda instancia respecto a la demanda de extinción de dominio, acreditándose que estos bienes fueron utilizados para fines ilícitos.

El fiscal superior Wilfredo Avellaneda Esaine, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas de Extinción de Dominio, reiteró el compromiso del Ministerio Público para indagar todo bien patrimonial que constituya objeto, instrumento, efectos o ganancias ilícitas para declarar su titularidad en favor del Estado.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.