Caso Los Cabitos: Fiscalía de Derechos Humanos recupera restos de una persona fallecida en Ayacucho

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho consiguió recuperar los restos óseos humanos que corresponderían a una persona fallecida en Huamanga, en el contexto del caso Los Cabitos (1983-1992).

La diligencia se realizó en el área denominada «La Hoyada», donde se construye un Museo de la Memoria. Los restos, así como sus elementos asociados (prendas de vestir) fueron hallados como parte de la búsqueda de supuestos lugares de entierro de víctimas de presuntas desapariciones forzadas.

También participaron en esta actividad del último 14 de octubre peritos del Equipo Forense Especializado (EFE), quienes se encargarán del análisis e identificación de lo encontrado a fin de determinar las causas de su muerte. Asimismo, estuvo presente Lidia Flores de Huamán, presidenta de la Asociación de víctimas (ANFASEP), así como el residente y la arqueóloga del proyecto Santuario de la Memoria.

De este modo, el equipo de fiscales encargados de las investigaciones denominadas Cuartel “Los Cabitos” y “Casa Rosada” continúan sus diligencias para avanzar en el proceso de búsqueda e identificación de las víctimas, con estándares internacionales, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.