Eficavip dirigió inspección fiscal en lugares donde se produjeron presuntas lesiones a agraviados en manifestaciones del 20 de enero de 2023

El Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip) realizó una diligencia de inspección fiscal en los lugares donde se habrían producido lesiones contra cuatro personas agraviadas, durante las manifestaciones ocurridas el 20 de enero de 2023, en Cercado de Lima.

Durante la acción fiscal, que consistió en la verificación de los espacios físicos de los hechos, participaron dos agraviados, sus defensas legales, así como un perito forense que se encargó de realizar las mediciones correspondientes. Ello, a fin de determinar las ubicaciones desde donde se habrían efectuado los ataques contra los protestantes.

Asimismo, se realizó el recorrido que hicieron las víctimas el día de los sucesos para que se registren capturas fotográficas y grabaciones de video de las localizaciones exactas señaladas por los civiles.

Cabe precisar que esta investigación comprende los presuntos delitos de lesiones leves, lesiones graves y abuso de autoridad. De este modo, el Eficavip continúa las investigaciones con el objetivo de identificar a los responsables y alcanzar una sanción contra los mismos en un eventual proceso.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.