MANUEL MERINO TIENE A 10 POLICÍAS PARA SU SEGURIDAD PERSONAL POR SER EXPRESIDENTE POR CINCO DÍAS

El acciopopulista no solo tiene un trabajador pagado por el Congreso, luego de haber gobernado el país durante solo cinco días, sino también un amplio resguardo policial

El acciopopulista Manuel Merino de Lama tuvo el quinto gobierno más breve de nuestra historia republicana al permanecer en el poder solo cinco días, entre el 10 y 15 de noviembre de 2020. A pesar de este breve tiempo, el exmandatario no solamente tiene un trabajador pagado por el Congreso, sino también cuenta con un amplio resguardo policial.

Según detalló el Parlamento a El Comercio- en respuesta a una solicitud de acceso a la información, por medio de la Ley de Transparencia- Merino de Lama, en setiembre último, tenía 10 suboficiales de la Policía Nacional para su seguridad personal. Esto mientras que San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima y Lince han sido declarados en estado de emergencia ante la ola de criminalidad que azota a la capital.

El ex titular del Poder Legislativo remitió una carta al actual oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, a inicios del mes pasado solicitando que se le deposite el pago “por concepto de movilidad” a los 10 policías que tiene asignados. Y adjunta un documento, donde está cada una de las cuentas bancarias de estos.

 

Fuente: Diario El Comercio

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.