Vraem: Fiscalía Antidrogas logra el decomiso de 222 kg de cocaína ocultos en costales

El material ilícito fue hallado en 203 paquetes de tipo ladrillo en el distrito de Anco, en Ayacucho

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Sede Ayna – San Francisco consiguió el hallazgo y decomiso de 222.724 kg de cocaína que se encontraban ocultos en siete costales de rafia, ubicados en el centro poblado Lechemayo, en el distrito de Anco, provincia de La Mar (Ayacucho).

La intervención conjunta que se efectuó con la Divincri y otras unidades de la Policía Nacional en el Vraem, identificó de esta manera el material ilícito entre los matorrales de una carretera cercana a los centros poblados de San Antonio y Lechemayo. La droga, asimismo, estaba distribuida en 203 paquetes rectangulares de tipo ladrillo.

Tras ello, se efectuó el decomiso de las sustancias y la incautación de otros elementos como una pistola, una cacerina abastecida con 10 cartuchos, así como dos radios de comunicación satelital.

Sobre la base de estos hechos, se dispuso asimismo iniciar investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas, así como recibir las declaraciones de los agentes policiales que intervinieron, practicar pericias a los objetos incautados, entre otros.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.