Ministerio Público logra sentencia de 25 años contra ciudadano por transportar 35 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en camioneta

Nicolás Moreno Hernández fue hallado responsable del delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravado

El Quinto Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rímac-Cercado de Lima-Breña-Jesús María logró que se sentencie a 25 años de prisión contra Nicolás Moreno Hernández por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas agravado.

Además, deberá pagar la suma de S/ 70 mil por concepto de reparación civil y se le impuso la pena de inhabilitación definitiva para ejercer cargos públicos.

En juicio, el fiscal adjunto Edison Calderón Campana acusó a Moreno Hernández de transportar un total de 35.364 kilogramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en cinco compartimentos de una camioneta. La intervención se realizó en julio de 2022 en el peaje Vía Amarilla -en sentido de sur a norte- cuando Moreno Hernández iba junto a Bryant Christian Casquino Galarreta en el vehículo empleado para el transporte de la sustancia ilícita.

Por estos hechos, Casquino Galarreta se acogió al mecanismo de conclusión anticipada y fue condenado a 12 años y 10 meses de prisión, así como al pago de reparación civil de S/ 70 mil a favor del Estado.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.