Sentencian a 8 años de cárcel a hombre que participó en asalto de menor de 13 años

La Corte Superior de Justicia de Ucayali sentenció a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva a Carlos Alberto Joo Chávez de 18 años, encontrado culpable del delito de robo agravado en agravio de una adolescente de 13 años, asimismo, fijó un pago de reparación civil a favor de la parte agraviada.

De acuerdo a la tesis fiscal, la noche del 18 de febrero de este año, la adolescente de 13 años, junto a su prima de la misma edad, regresaban a su domicilio después de realizar compras, cuando se percataron que un motocarro conducido por el imputado las estaba siguiendo, para ese entonces la menor agraviada llevaba en el bolsillo de su short un celular.

En inmediaciones de la Universidad los Ángeles de Chimbote, el motocarro les cerró el paso y del vehículo bajó el individuo que iba como pasajero, este se abalanzó contra la menor -según las declaraciones de la víctima y la testigo-, la sujetó del cuello con una mano y con la otra la amenazó con un objeto punzo cortante, logrando así arrebatarle el celular.

La prima de la agraviada señaló que defendió a la víctima y producto de ello recibió golpes en el rostro (puñetes). Luego del robo, el individuo subió nuevamente al vehículo. La testigo persistió en impedir que se lleven el celular y corrió detrás del motocarro, por lo que el conductor se bajó; la agarró del hombro, la tiró al suelo e intentó huir.

Debido a la intervención de los vecinos de la zona, quienes tiraron objetos al motocarro, los partícipes del robo se vieron obligaros a abandonar el vehículo. Los moradores lograron detener a Carlos Joo Chávez, pero, su acompañante se dio a la fuga.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.