Huaral: PONEN SUS CUATRO LETRAS SOBRE LAS NORMAS

Contraloría detecta que el GORE LIMA ejecuta obra incumpliendo el expediente técnico. Se trata del «Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. 20392 Juan Pascual Pringles” en Chancay. La inversión supera os 23 millones de soles

La Contraloría General alertó que la obra de «Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. n.° 20392 Juan Pascual Pringles” en el asentamiento humano “Peralvillo”, jurisdicción del distrito de chancay en la provincia de Huaral, presenta deficiencias como el incumplimiento de especificaciones del expediente técnico y la ausencia del supervisor de obra, entre otras.

Según el órgano de control del Estado peruano, el proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), con una inversión superior a los 23 millones de soles, registra un sin número de observaciones, entre ellas:

1.- Ejecución de trabajos en partidas de estructuras y arquitectura sin cumplir los planos y especificaciones técnicas del Expediente Técnico de obra, afectando la calidad y vida útil de la obra, el logro de los objetivos del proyecto y el buen uso de los recursos públicos.

  1. Valorización de obra n.° 13 correspondiente al mes de julio 2023, se realizó sobre la base de trabajos no ejecutados, lo cual, podría generar el reconocimiento de pagos que no correspondan y la no determinación del porcentaje de avance real de la obra, afectando el buen uso de los recursos públicos.
  2. La Entidad no adopta las acciones orientadas que permitan contar de forma oportuna con la acometida para el suministro de energía eléctrica, situación que genera el riesgo que la puesta en marcha del proyecto se vea aplazada, afectando la adecuada prestación de servicios de educación.

 

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.