Huamanga: Fiscalía desarticula organización criminal «Los Lechuceros de Ayacucho»

Se intervino a cuatro presuntos integrantes que se dedicarían a los delitos de hurto agravado y receptación agravada

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho intervino a cuatro presuntos miembros de una organización criminal denominada ‘Los Lechuceros de Ayacucho’, dedicada a los delitos de hurto agravado y receptación agravada.

Se trata de Edison Carbajal Palomino, alias ‘Nato’; Karin Jáuregui Quispe, alias ‘Ñaño’; Raúl Venegas Saavedra, alias ‘Dago’; y Guido Bryan Salvatierra Méndez, alias ‘Guido’.

Asimismo, se allanaron ocho inmuebles e incautaron elementos relevantes para la investigación como documentos, dinero, equipos informáticos, USB, chips telefónicos, así como autopartes y vehículos cuya titularidad no sea justificada, entre otros.

Según las investigaciones, a cargo de la fiscal provincial Ivonne Aguilar Polar, esta organización delictiva actuó de manera permanente y concertada para cometer delitos mediante la ubicación y localización de vehículos estacionados.

Los autos eran desmantelados para extraer sus autopartes que posteriormente eran vendidas a los mismos propietarios, quienes por la necesidad efectuaban los pagos exigidos por la organización criminal.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.