Cañete: UNIDOS CONTRA LA DELINCUENCIA QUE TRAFICA CON PREDIOS

Superintendente de la SBN y Alcaldesa de Nuevo Imperial firman convenio para reforzar tolerancia cero al tráfico de terrenos

El Superintendente de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales Wilder Sifuentes Quilcate firmó un nuevo convenio de cooperación interinstitucional con la alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial Carmen Ramos Oyolo, para la protección y cautela de los predios estatales ubicados en la jurisdicción distrital.

El acto protocolar se desarrolló en el salón municipal de Nuevo Imperial y contó con la participación de diversas autoridades distritales, además de regidores y funcionarios de la comuna, quienes saludaron la alianza estratégica que establece vínculos de colaboración y articulación entre ambas partes, como, por ejemplo, efectuar recuperaciones de terrenos en flagrancia o solicitar las recuperaciones extrajudiciales al amparo de la Ley N° 30230.

La alcaldesa de Nuevo Imperial agradeció la presencia del Superintendente en el distrito, resaltando en su alocución que la alianza firmada reforzará la tolerancia cero al tráfico de terrenos y ocupaciones indebidas comúnmente conocidas como “invasiones”. Además, la burgomaestre anunció que, gracias al convenio, los servidores de su comuna serán capacitados por la SBN y también tendrán acceso al visor gráfico y alfanumérico denominado SINABIP.

Con esta nueva alianza, el titular de la SBN continúa con su política institucional de acercar su gestión a los gobiernos regionales y locales de todo el país, con la finalidad de facilitar herramientas de gestión que contribuyan con el desarrollo de las localidades. “Con la firma de los convenios interinstitucionales la SBN cumple con una de sus funciones principales que es fortalecer el Sistema Nacional de Bienes Estatales, del cual la SBN es órgano rector”, finalizó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.