Corte de Lima Norte dicta cadena perpetua contra exasesor congresal Marvin Gianinni Gómez por abusar sexualmente de menores de edad

Sentenciado les ofreció dinero con pago de S/20 y S/40 para luego agredir sexualmente a los menores

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte mediante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar impuso la pena máxima de cadena perpetua contra el exasesor congresal Marvin Gianinni Gómez Gonzales (32), como autor del delito de violación sexual en agravio de menores de edad.

En un fallo unánime, Gómez Gonzales fue hallado culpable de agredir sexualmente a dos menores de 12 años de edad.

El colegiado también le atribuyó la responsabilidad penal por el delito de cliente de adolescente, en agravio de un menor de 14 años de edad.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar la suma de S/. 160, 000.00 por concepto de reparación civil a favor de los agraviados, según lo dispuesto por el referido órgano jurisdiccional.

Marvin Gianinni Gómez escuchó la lectura integra de la sentencia desde el Centro Penitenciario de Aucallama, lugar donde purgaría condena.

MENORES VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN SEXUAL

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 29 de enero de 2022, en San Martín de Porres, cuando los menores regresaban de comprar pasadores para zapatos fueron abordados por una persona con apariencia de mujer, Marvin Gómez Gonzales, quien, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas, les ofreció dinero, a cambio de practicarles sexo oral.

De este modo, el sentenciado condujo a los agraviados a un lugar desolado, con poca iluminación y escasa concurrencia de personas, ubicado en el Jr. Almirante Lord, a espaldas del Mercado de Condevilla (cerca de un basurero), lugar donde los agredió sexualmente.

Posteriormente, los menores comunicaron los hechos a sus padres, quienes de manera inmediata interpusieron la denuncia correspondiente en la comisaria de Condevilla, y mediante el apoyo policial fue intervenido Gómez Gonzales.

El Juzgado Penal Colegiado viene sancionando de manera drástica y enérgica los casos de violación sexual en agravio de la población vulnerable, niñas, niños y adolescentes; y en aplicación de las normales penales.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.