|VIDEO| JAVIER ARÉVALO A FAVOR DE QUE EL PERÚ REPLIQUE EXPERIENCIA DE NAYIB BUKELE

Presidente del Poder Judicial, es consciente de que la ciudadanía, exige acabar con las bazofias delictivas que hoy quieren apoderarse del país

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, consideró que en Perú se podría replicar la política de El Salvador al mando de Nayib Bukele en materia de justicia.

Lo afirmado fue en medio de una actividad oficial que tuvo el representante del máximo ente de justicia, en la cual aseveró que la experiencia del país de América Central podría “adaptarse a la peruana”.

Sin embargo, enfatizó que la réplica sería en torno a los elementos positivos y en materia de justicia respecto a la seguridad y disminución de la tasa de homicidios.

“Hay países que están teniendo éxito en la lucha contra la criminalidad. Un ejemplo de ellos es El Salvador. ¿Por qué no podemos tomar algo de sus experiencias para ver cómo las adaptamos a la experiencia peruana?”, sostuvo Javier Arévalo.

El evento en el que participó el titular del PJ fue la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Flagrancia.  Allí asistieron especialistas de 13 países, entre ellos El Salvador.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.