Detienen a 270 personas por requisitorias y distintos delitos en la región Lima

Operativos policiales ejecutados en las últimas 24 horas permitieron la desarticulación de 22 bandas criminales

En las últimas 24 horas fueron detenidas 270 personas en distintos operativos realizados en Lima y Lima provincias. Del total, 201 son peruanos y 25 ciudadanos extranjeros. Otras 44 personas fueron detenidas por presentar requisitoria vigente.

Asimismo, fueron desarticuladas 22 bandas criminales y fueron decomisados 5718 envoltorios de pasta básica de cocaína y 967 de marihuana. Durante las intervenciones se incautaron 30 vehículos mayores (autos y camionetas) y 65 celulares de dudosa procedencia.

La Región Policial Lima también ejecutó, el sábado último, un operativo de control de identidad en el distrito de Surquillo en el cual fueron intervenidas 860 personas y fueron detenidos dos sujetos con requisitoria.

En esta acción policial, denominada “Impacto y Control de Identidad”, también se recuperaron 20 celulares, se incautaron cuatro motocicletas y se decomisaron dos armas de fuego.

Despliegue policial

La intervención policial contó con la participación de 680 efectivos de distintas unidades especializadas de la Policía Nacional y personal de Serenazgo de Surquillo. El operativo fue supervisado por el comandante general de la PNP, teniente general PNP Jorge Angulo, y la alcaldesa del distrito, Cintia Loayza.

Estas mismas labores de control de identidad se realizaron en Lince, donde los efectivos policiales detuvieron a dos miembros de la presunta banda criminal “Los Torcidos de Lince”. Uno de los detenidos portaba una mochila de lona que contenía un paquete de hojas y tallos secos de marihuana envuelta con plástico film.

Ambos fueron trasladados y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Lince para las diligencias de ley.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.