San Martín: Ministerio Público dirigió operativo contra la minería ilegal

Diligencia fiscal tuvo como resultado la detención de tres personas y la interdicción de maquinarias e insumos utilizados en esta ilícita actividad

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres lideró un operativo contra la minería ilegal que resultó con la detención de tres personas, así como la interdicción y destrucción de maquinarias e insumos utilizados en esta ilícita actividad.

La diligencia fiscal -que contó con la participación de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Policía y el Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo- fue realizada en el sector Mulatambo, distrito de Shunté, San Martín, en donde se constataron las prácticas de actividades de minería ilegal.

En el lugar de los hechos, se verificó la existencia de un socavón ubicado en un área de 300 m2, en donde se encontró material minero en sacos, así como maquinaria y otros insumos, utilizados por tres personas contratadas por un tercero aún en proceso de identificación.

Se trata de Alberto Tuanama Tapullima, Pedro Mudarra Tamaya y Jhonatan Cortez Ávila, quienes fueron intervenidos mientras realizaban mantenimiento al socavón y extraían material minero desde su interior, con la finalidad de ampliarlo. Ellos seguirán la investigación en comparecencia por el presunto delito de minería ilegal.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.