Caso Los Cabitos: Fiscalía recuperó restos de una persona fallecida en Ayacucho

La Primera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho – Equipo Especial Caso Cabitos 1983 a 1992 recuperó restos óseos humanos que pertenecerían a una persona fallecida durante la época de violencia ejercida por el terrorismo en el Perú.

Los elementos fueron hallados el último 15 de agosto en la zona denominada “La Hoyada”, donde se construye actualmente el Museo de la Memoria, como parte de la búsqueda de presuntos lugares de entierro de víctimas de desapariciones forzadas en la provincia de Huamanga (Ayacucho).

Asimismo, esta diligencia fue encabezada por el fiscal provincial Yuber Alarcón Quispe y un arqueólogo del Equipo Forense Especializado (EFE). Los restos fueron puestos en custodia del EFE para que sean identificados con análisis y pruebas de ADN para luego disponer la restitución a sus familiares.

Cabe precisar que, hasta agosto de este año, el Equipo Especial Caso Cabitos 1983 a 1922 ha encontrado los restos y elementos asociados de 10 personas. En este sentido, continúa la búsqueda e intervención en posibles lugares de entierro de restos óseos humanos en los predios del Cuartel BIM 51 – Los Cabitos de Ayacucho, donde se construye el Museo de la Memoria, con el fin de esclarecer los hechos y denunciar penalmente a los presuntos responsables.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.