Corte de Lima Norte impone cadena perpetua a sujeto que dio muerte a estudiante de psicología que se resistió al robo de celular

Juzgado Penal Colegiado Transitorio sentenció con la pena máxima a Jorge Luis Puquio Gómez por el delito de robo agravado con subsecuente muerte

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte, sentenció a Jorge Luis Puquio Gómez (37) a la pena máxima de cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsecuente muerte del estudiante de psicología Manuel Adrián Vilela Utrilla (18).

La decisión judicial fue emitida de manera unánime por las juezas del referido colegiado, Elvia Rosario Canorio Pariona (presidenta), Ninel Milagros Orillo Vallejos (directora de debates) y Luis Alberto Álvarez Torres.

Asimismo, fijaron por concepto de reparación civil la suma de S/. 151, 000. 00 que deberá pagar el sentenciado a favor de los herederos legales del occiso.

De acuerdo a la acusación fiscal, el pasado 6 de diciembre de 2021, el estudiante se encontraba junto a una amiga caminando por la Urb. Villa Sol en el distrito de Los Olivos, lugar donde Puquio Gómez interceptó al joven con un arma de fuego para robarle, momento en que cayó el arma al piso, ante lo cual el agraviado intentó quitarle la pistola y acto seguido recibió dos disparos que le causaron la muerte.

Según el informe pericial de necropsia, concluye la causa de muerte del joven universitario por contusión y laceración encefálica, fractura craneal y heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y pelvis.

Ante los hechos ilícitos, el sentenciado logró robarle el celular para luego darse a la fuga, y tras meses de investigación policial se logró la captura de Puquio Gómez, el 22 de mayo de 2022.

Actualmente Jorge Luis Puquio se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, lugar donde cumplirá condena.

La lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el martes 22 de agosto de 2023 a las 10:00 horas.

Finalmente, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte reafirma su compromiso tangible de administrar justicia con celeridad y en conformidad a la Ley.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.